Vous êtes ici

Accueil

Actualidad | Club de Caza | Servicios Cinegéticos COLLADO CAZA

club-caza.com - El portal de la Caza con noticias, foros, chat y todo lo relacionado con la Caza
Mis à jour : il y a 1 heure 37 min

Emocionante caza de un gran jabalí que destrozaba los campos de maíz

mar, 04/10/2022 - 19:55
Perros de rastro, cazadores experimentados y daños a la agricultura. Ingredientes de peso para adentrarnos en una apasionante jornada de caza en batida de grandes jabalíes.

Acompañamos a una colla barcelonesa especializada en la caza de jabalíes con perros de rastro. A lo largo del día, los cazadores celebraron dos ganchos en escenarios totalmente diferentes. En la batida que tuvo lugar por la mañana en una zona de monte, capturaron tres cochinos, mientras que en la mancha cazada después del taco, un maizal, se hicieron con un gran macho medallable de 121 kilos.

El capitán de la colla catalana colabora habitualmente con Club de Caza compartiendo sus peligrosos lances en lo más intrincado del bosque. El cazador ha grabado y editado vídeos que son referencia dentro del sector venatorio y que han sido vistos y disfrutados por miles de cazadores.


La colla de cazadores junto al gran jabalí. Cazar entre amigos

La colla de Cànoves está formada por 20 cazadores, entre ellos tres perreros propietarios de recovas compuestas por perros de las razas porcelana, raza de perro de caza de origen francés, posiblemente la raza más antigua de sabuesos del país galo, bruno del Jura, raza desarrollada en la Edad Media para la caza en las montañas del Jura, en la frontera entre Suiza y Francia, y diferentes cruces de sabuesos. El grupo de cazadores capitaneado por Pau Pericas gestiona actualmente más de 4.500 hectáreas en la provincia de Barcelona.


Este el resultado de jabalíes abatidos durante la mañana de caza. Perros de rastro se enfrentan a un jabalí con largos colmillos

El domingo por la mañana la cuadrilla se dirigió a una mancha situada en el Parque Natural del Montseny. Gracias al gran trabajo de los perros y perreros y a la buena puntería de los cazadores apostados, la colla logró hacerse con tres cochinos.

Una vez finalizado el gancho de la mañana, los cazadores degustaron diferentes viandas de la zona. Tras hacer acopio de fuerzas, los jabalineros se encaminaron hasta un maizal próximo al pueblo de Cánoves, perteneciente a la comarca del Vallés Oriental. Un agricultor había solicitado la ayuda de los cazadores dado los cuantiosos daños que habían ocasionado los jabalíes en las siembras.

La experiencia de Pau le decía que por la tarde los cochinos que estaban destrozando el cultivo no se encontrarían encamados en el interior del maíz, de ahí que batieron los zarzales limítrofes al maizal. El capitán de la colla no se equivocó. Nada más soltar los perros, el portentoso olfato de los canes del equipo de cazadores detectó la presencia de un gran macho en una de las zarzas.

La valentía de los perros de rastro obligó al cochino, de más de 120 kilos, a abandonar su ocultación. El jabalí fue errado por dos de los puestos antes de ser abatido a 15 metros de distancia por Jaume. Una vez medido el trofeo del macareno, ha obtenido de 103 puntos.

No te pierdas los mejores vídeos de Pau, capitán de la colla Cànoves Jabalíes, perros de rastro y caza en batida: el trepidante vídeo que necesitas ver

Acompañamos a un experimentado cazador catalán en una impresionante recopilación de lances jabalineros con frenéticas persecuciones de jabalíes, bravos perros de rastro y disparos a grandes cochinos.

Pulsa en la foto para ver el sorprendente vídeo:

Dispara a un metro del jabalí: emoción extrema en este lance

No puedes perdértelo. Está recorriendo los teléfonos de los cazadores de España. El jabalí se le echa encima, y el cazador responde de una manera efectiva y segura ante un lance que requiere nervios de acero y una templanza a toda prueba.

Si quieres ver el vídeo, pulsa en la siguiente imagen:

Catégories: Actualidad de interés

Graba con una cámara de visión térmica el enfrentamiento entre dos grandes ciervos

mar, 04/10/2022 - 18:57
Un cazador ha tenido la fortuna de contemplar y grabar con un dispositivo de visión térmica la contienda de dos ciervos machos en un prado. Ha sido en el transcurso de una cacería por control de daños a la agricultura.

Los dos venados luchan por reproducirse con un grupo de ciervas que se encuentran en las cercanías. Los contendientes pelearán hasta que uno de ellos sea expulsado del territorio. El ejemplar vencedor de la pugna perpetuará su genética con las hembras de la zona.

Solo los más fuertes se reproducen en la naturaleza

Los grandes ciervos dirimen sus diferentes durante el periodo de celo de la especie haciendo entrechocar sus cuernas. Las peleas entre los machos seleccionan de manera natural qué animales son los más fuertes. Estas batallas deciden cuál es ejemplar dominante de la zona, aquel que cubrirá las hembras del territorio. Un macho puede llegar a copular con un harén compuesto hasta por 50 ciervas durante la berrea.

La vida de los oponentes está en juego

Los enfrentamientos entre los venados no suelen traer consecuencias a los contrincantes. El macho vencido abandonará la zona tras ser derrotado por su rival. Por desgracia no es inusual que los contrincantes sufran lesiones graves, sobre todo cuando un ciervo coronado por una impresionante cuerna se enfrenta a un macho más joven, que todavía no tiene sus astas desarrolladas. Las imágenes han sido publicadas por la revista letona especializada en caza Zurnals Medibas.

El naturalista y fotógrafo Rafal Lapinski ha publicado una historia, fotos y un vídeo en su perfil de Facebook de las espectaculares imágenes que ha logrado grabar en un bosque de Polonia. La grabación muestra la realidad del mundo natural. Una de estas batallas ha costado la vida a un ciervo. El ejemplar de mayor porte ha corneado mortalmente a su oponente en el costado derecho.

No te lo pierdas Dos ciervos pelean ajenos a la presencia de un cazador

Un cazador estaba recechando ciervos durante el período de berrea o celo de la especie cuando otro ejemplar de un porte similar se enfrenta al animal al que había conseguido acercarse.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Catégories: Actualidad de interés

La RFEC desmiente a Sergio García Torres en su entrevista en El País

mar, 04/10/2022 - 18:44
El ente federativo se muestra indignado con los que denomina ‘mentiras’ de la Dirección General de Derechos de los Animales.

La RFEC ha difundido en sus redes sociales un comunicado en el que denuncia las falsedades que ha publicado Sergio García Torres, director de Derechos de los Animales, en el diario El País.

"Hoy se ha publicado en El País una entrevista a Sergio Garcia Torres donde se demuestra la incompetencia y mala fe de la Dirección General de Derechos de los Animales en la elaboración de la Ley Animalista".

El comunicado continúa con la frase lapidaria: "Es difícil decir más mentiras en menos tiempo", para pasar a, según la Federación, explicar la realidad manipulada por García Torres.

"Desde la Real Federación Española de Caza desmentimos todas sus falsedades con fuentes y datos oficiales".

Catégories: Actualidad de interés

Zorzales descansan en una plataforma del Mar del Norte para recuperar fuerzas en su largo viaje migratorio

mar, 04/10/2022 - 18:21
Nos llegan imágenes de zorzales en pleno viaje migratorio, a miles de kilómetros. Te contamos dónde están estas aves migratorias y el curioso lugar que han elegido para descansar.

Un socio del Bono Social de Cinegética Manilva y El Acebuchal ha enviado estas imágenes al gestor de la entidad, Salvador Canto, para informar, desde su curiosa ubicación, del viaje de migración que están siguiendo los zorzales en este enclave del Mar del Norte.


Estos zorzales eligen la plataforma en mitad del Mar del Norte para descansar sus agotadas alas.

Una plataforma en mitad del océano ha sido el posadero que estos zorzales han escogido para recuperarse del cansancio que acumulan sus pequeños cuerpos tras un buen tramo del viaje migratorio que les lleva a recorrer miles de kilómetros desde los países más al norte de Europa hasta el sur del continente.

De norte a sur dejando atrás el duro invierno septentrional

El del Norte es un mar marginal del Océano Atlántico que baña las costas de Noruega y Dinamarca al este, las de las Islas Británicas al oeste, dejando al sur las costas de Alemania, Países Bajos y Bélgica y Francia. Precisamente en los asentamientos de verano más septentrionales es desde donde están comenzando los vuelos migratorios con los que dejarán atrás Escandinavia, Suiza, Polonia, Rusia o Alemania para aterrizar en el sur de Europa.


Ubicación desde las que han fotografiado a los zorzales.

Y, en esos largos trayectos, efectuarán paradas de descanso, como la que comparte con nosotros este cazador destinado en la plataforma.

«Aquí los tengo descansando en la plataforma donde estoy trabajando. Por Alemania van pabajo ya, Salvador».

Catégories: Actualidad de interés

Un joven cazador de 17 años cumple su sueño de abatir un ciervo, y menudo ciervo

mar, 04/10/2022 - 16:07
El cazador de tan solo 17 años ha logrado cumplir uno de sus mayores anhelos en la caza al abatir un impresionante ciervo de 12 puntas con una gruesa cuerna tras dos agotadores días de rececho en una finca abierta.

Cosme Rodríguez es uno de los propietarios de la Rehala Chio compuesta por perros de las razas podenco campanero, basset leonado de Bretaña y diferentes cruces de perros de agarre.

Un apasionado de la caza mayor y menor

Cosme es un cazador de 17 años nacido en la provincia de Orense. Desde los 13 años, acompaña a su madre, Marga, de caza. A los 14 años obtuvo la licencia de caza y el permiso de armas, edad en la que abatió sus primeras piezas.


Cosme y Juan Fernández con el ciervo abatido.

Actualmente, practica la caza del jabalí con la peña de caza Rio Arnoia del Tecor A Merca-Ourense, la caza del conejo auxiliado por beagles y manetos y la apasionante caza de la becada en los bosques gallegos acompañado por perros de la raza setter inglés.

El rececho del ciervo en berrea en alta montaña

El cazador necesitó de dos maratonianas jornadas de caza para lograr su objetivo pese a contar con la inestimable ayuda de nuestro colaborador habitual Juan Fernández. Durante la jornada de caza del sábado la niebla impidió al rehalero abatir un impresionante venado que habían localizado horas antes. Tras un agotador rececho, la bruma cubrió la zona de caza evitando el abate del ciervo cuando el cazador ya se encontraba a escasa distancia de él. Juan y Cosme en ese instante decidieron suspender la cacería, cumpliendo la legislación vigente y anteponiendo la seguridad a la acción de caza.


El joven cazador de 17 años junto al ciervo abatido en los montes gallegos. A la derecha, la madre del joven perrero, también cazadora.

El domingo, cazador y guía regresaron al cazadero bien temprano. La mañana se levantó soleada, pero los grandes machos parecían descansar, ya que sus sonidos no rompían el silencio del monte. Los conocimientos del entorno de Juan posibilitaron la localización de un ciervo con un espectacular trofeo a 800 metros de distancia. Como el viento les era favorable, decidieron tratar de abatirlo. Una vez superada una elevación del terreno los cazadores hallaron al macho que buscaban junto a otro ejemplar. La contienda entre ambos animales estaba servida. Cosme aprovechó que el ciervo de mayor porte estaba pendiente de su oponente para situarse a 165 metros.

Apuntó concienzudamente la pieza y apretó el gatillo de su rifle Sako Carbon Wolf del calibre 7mm Remington Magnum. La bala cumplió su objetivo derribando al venado. Una experiencia que el joven rehalero difícilmente podrá olvidar.

Galicia, tierra de grandes ciervos Caza un ciervo medalla de oro en una finca abierta y lo graba en vídeo

Un cazador leonés ha cumplido su sueño de cazar un venado con un gran trofeo en el periodo de celo de la especie. Te mostramos en vídeo el lance grabado en la provincia de Orense del abate de un ejemplar que rondará los 200 puntos.

Pulsa en la foto para acceder a la crónica de caza:

Catégories: Actualidad de interés

¡Por los pelos… del jabalí! Se libra del accidente por centímetros

mar, 04/10/2022 - 15:14
Un motorista graba su ruta por una carretera rodeada de vegetación cuando un jabalí irrumpe en ella unos metros por delante. No supone peligro para el conductor, pero la cría que le sigue, sí.

En este tipo de vídeo podemos comprobar que apenas tenemos tiempo de reaccionar cuando un animal invade la carretera por la que circulamos. Afortunadamente, este motorista toca el freno de su motocicleta y esto le salva de la colisión con el rayón de jabalí.

Tras un animal, pueden cruzar más

La secuencia comienza con la irrupción de la madre, un jabalí adulto, que aparece entre los árboles para cruzar esta carretera secundaria de dos sentidos. Al verla, el motorista frena con precaución, lo que le sirve para ganar unas décimas de segundo vitales que evitan el accidente.

Y es que cuando un animal invade la calzada, debemos prepararnos para que otros hagan lo mismo. Los jabalíes, sobre todo las hembras y las crías, se mueven en piaras de varios ejemplares adultos con sus crías.

En esta ocasión, un único rayón sigue a su madre, pero es suficiente para causar la tragedia. En la toma a cámara lenta podemos observar que la rueda delantera de la moto pasa rozando al pequeño animal.

@trianello Rispondi a @bohhhh...427 quando si dice, c’è mancato un pelo #cinghiale?? #incidentesfiorato #perunpelo #smc690 ? son original - FYP ??

Motoristas con menos suerte

Los motoristas y los ciclistas son los usuarios de carreteras más frágiles cuando se produce un accidente. Las muertes de motoristas llenan titulares en prensa cuando ocurren los peores accidentes con fauna silvestre. Se han grabado vídeos del momento del accidente, registrando imágenes escalofriantes como las siguientes:

Escalofriante accidente en moto cuando se cruza un jabalí

Una piara de jabalíes se cruza en la carretera por la que circulan unos motoristas. El frenazo de uno de ellos para evitar chocar con ellos provoca el accidente de la moto que va detrás.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un motorista es atropellado por un ciervo

Un ciervo cruza peligrosamente la calzada de una autovía, evitando ser atropellado por los coches, pero chocando brutalmente con un motorista al que deja KO.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un motorista atropella a una corza y la parte por la mitad

Las imágenes son muy duras y muestran la violencia del choque que sufrió un motorista en la carretera vieja de Monreal. La corza quedó totalmente seccionada por la mitad de su cuerpo y la moto presenta serios daños en su parte delantera.

Pulsa en la imagen para más información:

Catégories: Actualidad de interés

Pillan a tres individuos con 16 tórtolas abatidas en Sevilla

mar, 04/10/2022 - 14:09
El Seprona de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra ha denunciado a siete individuos que identificó durante la pasada media veda en el Parque Natural Sierra Norte cometiendo distintas infracciones al Reglamento de ordenación de Caza de Andalucía. La más grave, abatir tórtolas europeas.

Un total de 16 ejemplares de tórtola europea fueron abatidos al comienzo de la media veda por tres individuos que fueron sorprendidos en una línea de puestos de un total de siete. La especie se encuentra dentro de una moratoria que prohíbe su caza dentro de lo que las administraciones autonómicas han dado en llamar el “cupo cero”, como es el caso de Andalucía.

Se confirma: este año tampoco se permitirá la caza de la tórtola

Varias infracciones al reglamento de caza

Por ello, las autoridades han sumado a su listado de factores a vigilar durante la temporada de media veda el abate ilegal de esta ave. Pero lo que iban controlando los agentes del Seprona era las distancias que deben respetarse con respecto a comederos y bebederos de especies cinegéticas, que debe ser de 250 metros, como indica el Instituto Armado en nota de prensa. Más aún en una época de sequía tan acusada en la región.

Al llegar al lugar donde se producían los disparos, comprobaron que esta distancia era mucho menor, incluso menos de 50 metros de la charca artificial de agua. Además, los puestos de estas personas estaban colocados a menos de 25 metros entre uno y otro, lo que también vulnera la normativa, que exige que sean 150 los que separen a los tiradores.

Las denuncias a los siete individuos además afectan a tres de ellos por haberles encontrado un total de 16 tórtolas recién abatidas.

Catégories: Actualidad de interés

Animalistas logran cancelar una prueba de caza de conejos con podencos y una diputada del Partido Popular lo celebra

mar, 04/10/2022 - 12:36
El Partido Popular andaluz cuenta con una animalista anticaza en sus filas. Esperanza Oña vuelve a polemizar definiendo como “espectáculo cruel y sanguinario” un concurso de caza de conejos con podencos.

El pasado sábado 1 de octubre se celebró la sexta Feria de Caza de Chillón, en Ciudad Real. Un evento cinegético que ha contado con la participación de numerosas rehalas en un concurso nacional de toques de caracolas, de perros de montería, de agarre y de rastro, así como de cuadrillas alimañeras de la zona, cetrería, expositores comerciales, exhibición de perros pastores…

Pero uno de los actos programados no pudo celebrarse: el concurso de captura de conejos a diente por podencos. El lugar elegido, como en otras ocasiones, era la Plaza de Toros del municipio. Un evento que ya se anuló en 2019 debido al mismo tipo de presiones animalistas que este año han llevado a su cancelación.

Hace tres años, en el último momento, el ayuntamiento cedía a los anticaza y declaraba ilegal el concurso.

Era un espectáculo cruel y sanguinario. Parece que no hemos evolucionado nada desde el circo romano. Ojalá las instituciones no sean como Nerón. Enhorabuena a @damacjuristas por dedicar su tiempo de forma tan positiva.

— Esperanza Oña (@esperanzaona) October 3, 2022

Una diputada animalista en el PP andaluz

María Esperanza Oña es diputada del Parlamento de Andalucía. Pero esto no le impide militar el animalismo más activo y radical desde el escaño de un partido político que ha registrado una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Protección y Bienestar Animal. Circunstancias incomprensibles que llevan a la desconfianza del electorado y a preguntarse por qué un partido tan relevante y que, de hecho, gobierna en solitario en Andalucía, mantiene en sus filas a una diputada que choca frontalmente con el ideario político popular.

Catégories: Actualidad de interés

Un banco declara en quiebra al campo español

lun, 03/10/2022 - 19:45
Una entidad financiera niega la refinanciación de la última cuota de 32.000€ del tractor que compró hace seis años un ganadero turolense ya que, tras realizar un estudio, declara la explotación ganadera en «riesgo de quiebra» pese a que el propietario de la máquina agrícola ha pagado puntualmente hasta la fecha las cuotas del préstamo por un importe de 80.000€.

Al negarse la financiera a prorrogar tres años más la cantidad que adeuda el ganadero ante la imposibilidad del abono de esta, según la persona que adquirió el tractor, se procedería al embargo del vehículo agrícola.

La situación que está viviendo el sector primario en España es dramática. El incremento de los precios del alimento para el ganado y la subida de los combustibles está obligando a muchos ganaderos a sacrificar sus animales al no poder hacerse cargo de su sustento.

El banco se niega a refinanciar la deuda ante el alto riesgo de impago al tratarse de una explotación ganadera

El propietario de una ganadería de vacuno de El Maestrazgo, comarca aragonesa situada en el este de la provincia de Teruel, denuncia públicamente en un vídeo en el perfil de Facebook "Armado Dando Guerra" la negativa de una entidad bancaria a refinanciar la última cuota del préstamo de un tractor. El vídeo publicado hace un año por el ganadero ha vuelto a viralizarse en redes sociales al ser un fiel reflejo de la crítica situación del mundo rural.

El mismo ganadero en marzo realizó otra publicación que se viralizó también rápidamente en redes. En la grabación que el ganadero efectuó junto a su ganado refleja el insostenible momento de la ganadería en este país. El turolense exponía en el vídeo que en el caso de no revertirse el incremento de precios del alimento para el ganado y el carburante se vería abocado a vender o sacrificar su ganado en julio.

El esfuerzo y los sacrificios del propietario de la explotación han permitido salvar hasta el momento a su ganado.

A la subida de los precios de los piensos y al incremento de la cuantía del litro de combustible hay que sumar las bajas producidas a la cabaña ganadera en tierra de lobos.

No te lo pierdas Los ganaderos, desesperados ante la presión del lobo sobre el ganado

Decenas de potros, terneros y ovejas son masacrados a diario por los lobos en España. Mientras, el MITECO lucha por la aprobación definitiva de La Ley de Bienestar y Protección de los animales decenas de reses son matadas y en muchas ocasiones devorados aún con vida por los lobos. Para ellos no existe "el bienestar ni la protección animal".

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Catégories: Actualidad de interés

Animalistas radicales amenazan y desean la muerte a un niño de 6 años

lun, 03/10/2022 - 19:26
El radicalismo de algunos animalistas se ceba hasta con menores de edad. Te mostramos la verdadera cara de los anticaza y el daño que están ocasionando a un niño de seis años.

La ola de odio desatada contra un joven cazador tinerfeño comenzó el viernes cuando la fundadora de una protectora de animales tomó una foto del menor del perfil público de Facebook de su padre y la compartió en su perfil público de la misma red social. Bajo esta publicación que encabeza la propietaria de la cuenta con el post "sigue habiendo carroña" podemos encontrar comentarios de otros usuarios deseando la muerte al menor, insultándolo y vejándolo.

De esta publicación se han hecho eco otros grupos afines que también han utilizado la foto del niño. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil y esta tarde serán denunciados en el Juzgado junto a los datos de las entidades y personas que han proferido amenazas y han deseado la muerte al niño.


Un niño acosado por animalistas radicales

Christian es un joven cazador, hijo del cazador y ganadero Yonathan Luis, nacido en Güímar, localidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife. El niño está siendo objetivo de amenazas e insultos desde el pasado viernes en diferentes páginas de colectivos animalistas o en perfiles de personas afines.

Todo comenzó el jueves, cuando su padre publicó la imagen de un gato que había capturado de manera fortuita su recova de podencos canarios en el transcurso de una jornada de caza. Según el cazador, en un terreno cinegético. A muchos kilómetros de la zona urbana más cercana.

La captura de animales asilvestrados está permitida por la legislación de caza canaria

En la orden del 22 de junio de 2022, por la que se establecen las épocas hábiles de caza para la temporada 2022-2023, así como las condiciones, medios y limitaciones para su ejercicio en la Comunidad Autónoma de Canarias queda reflejado en su Artículo 7 que entre las especies de caza autorizadas se encuentra los animales asilvestrados.

En el Artículo 2. de la misma orden se define como "Animales asilvestrados: aquellos animales de origen doméstico que no dependen del ser humano para su subsistencia y los que no habitan en Canarias de manera natural, que se hallen libres, en uno u otro supuesto, en terrenos susceptibles de aprovechamiento cinegético y carezcan de signo aparente de dominio o posesión por una persona".

El cazador asegura que el felino fue apresado por sus perros a 12 kilómetros de la vivienda más cercana y que no portaba collar alguno, como están intentando difundir los radicales. La captura del gato desató las iras de algunos animalistas de la isla, denunciando lo sucedido a la Guardia Civil cuando, según los datos ofrecidos por el podenquero, es un acto que se encuadra en la normativa vigente.


El ayuntamiento debatirá hoy el suceso en un pleno

Club de Caza ha mostrado su apoyo a la familia del menor y se ha puesto en contacto con el consistorio de Güímar para poner en conocimiento del ayuntamiento lo sucedido. Esta tarde la cúpula de la administración del municipio se reunirá en pleno para tratar entre los puntos de la orden del día la postura que va a tomar el ayuntamiento ante el acoso y las amenazas sufridas por un menor de su localidad.

Animalistas especistas anteponen la vida de los gatos asilvestrados a la extinción de las especies endémicas canarias

Un grupo de investigadores españoles ha cuantificada el alcance de la llegada de felinos a las islas y han concluido que se les puede culpar del 14% de las extinciones de aves y otros pequeños vertebrados insulares que han ocurrido en los últimos siglos. Según el estudio, dirigido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, los gatos asilvestrados son "una de las especies invasoras más perniciosas para las comunidades de vertebrados en islas", asegura el investigador del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC, Manuel Nogales, en una nota de prensa emitida por la institución.

Según el estudio los gatos amenazan la supervivencia del 8% de las especies de aves, mamíferos y reptiles catalogados en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.


Otra entidad usando la foto del menor con insultos como 'psicópatas'

Las especies incluidas en el Catálogo Canario de Especies Protegidas y el Catálogo Español de Especies Amenazadas, el Pinzul se cataloga en peligro de extinción, la Pardela chica y la Tarabilla canaria lo están como vulnerables, la Pardela pichoneta, el Paíño pechialbo, la Paloma rabiche y la Paloma turqué, todas ellas declaradas como amenazadas, no se detectaron en los estudios de la dieta del gato aunque sí se han encontrado ejemplares con señales inequívocas de haber sido depredadas por este felino.

Además, a tenor del estudio realizado, "no se puede descartar que los gatos hayan jugado algún papel en la extinción de algunas de las especies extintas en el archipiélago". En Canarias, los reptiles aparecen en la dieta de los gatos con una de las frecuencias más elevadas en todo el mundo. Sus efectos sobre los lagartos gigantes de El Hierro, La Gomera y Tenerife son muy preocupantes ya que, están catalogados en peligro de extinción.

Esta la cara que esconde el animalismo Animalistas desean la muerte a unos niños que participarán en un campus de caza: «Ojalá se mueran antes de alcanzar la adultez, unos monstruos menos»

Una oleada de insultos y deseos de muerte ha sido desatada por la Plataforma No a la Caza después de que estos radicales manipularan la información y la imagen que han difundido sobre un campus de niños de entre 6 y 12 años.

Pulsa en la imagen para acceder a la noticia:

Animalistas acosan y amenazan de muerte a una mujer por su condición de cazadora

La ola de odio desatada contra una cazadora sevillana parece no tener fin. Al menos una decena de animalistas radicales, todas ellas mujeres, acosan a diario a la montera en su perfil personal de Facebook. Ha denunciado y ya le han cerrado el perfil, con nombre falso, a tres de las acosadoras.

Pulsa en la imagen para acceder a la noticia:

Catégories: Actualidad de interés

Francisco Trejo, Eva Rius y Francisco López, nuevos campeones de España de San Huberto 2022

lun, 03/10/2022 - 17:07
Francisco Trejo (Extremadura) en la categoría Hombres; Eva Rius (Cataluña) en Damas; y Francisco López (Madrid) en Levantadores, se han proclamado vencedores del XL Campeonato de España de Caza San Huberto, celebrado en Quintana de la Serena (Badajoz) los días 1 y 2 de octubre de 2022.

Organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC), el Consejo Superior de Deportes, la Federación Extremeña de Caza y contando con la dirección de la prueba a cargo de la Delegada nacional de la modalidad, Susana Zabala, el Campeonato de España de Caza San Huberto 2022 ha contado con la participación de 94 cazadores para las categorías masculina, femenina y levantadores.

El campeonato, que comenzó el viernes con la recogida de dorsales, recepción y desfile de los equipos autonómicos, se inició el sábado con la salida a los campos desde el Albergue Municipal de Quintana de la Serena, donde se disputó la semifinal del campeonato y la Copa Federación. Los ganadores de esta prueba fueron el asturiano Enrique de Castro en categoría hombres; la catalana Eva Rius en Damas, y el madrileño Francisco López en Levantadores.

En la jornada del domingo se disputaron las finales del XL Campeonato de España de San Huberto para conocer a los nuevos campeones de la modalidad, que representarán junto a los subcampeones a España y a la RFEC en el próximo campeonato del mundo a disputar en Nis (Serbia) el día 29 de octubre de 2022.

Medalla a la deportividad

El premio a la deportividad de otorgado por Mutuasport ha sido para Jorge Dobarganes (Cuco) del que se destacó su compañerismo y deportividad con otro competidor al que ayudó a trasladarse al campo en su propio vehículo.

Desde la Real Federación Española de Caza felicitamos a todos los ganadores y participantes de este campeonato que ha sido posible gracias al apoyo y trabajo de la Federación Extremeña de Caza y el patrocinio y colaboración de HartKNINEAvisMutuasportCinegética, Junta De Extremadura, Extremadura Deporte, Diputación De Badajoz, Ayto. Quintana De La Serena, Sociedad De Cazadores La Serena, Pointer Club, Club Speguel, Caja Rural, Caja Almendralejo, Leica, Satisfaction, Benisport, Team Hornady, Armería Paco Díaz, Archer, La Valenciana Calzados, Merkel, La Piscina, Ardesa, Iberitos, Ibéricos Osanor y De La Estrella.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

HOMBRES

1º Francisco Trejo Pineda (Extremadura)

2º Enrique de Castro (Asturias)

3º Joaquín Moreno (Murcia)

DAMAS

1º Eva Rius (Cataluña)

2º Neus Jaume (Baleares)

3º Nicolasa González Carrodeguas (Galicia)

LEVANTADORES

1º Francisco López (Madrid)

2º Juan Miguel Maldonado (Andalucía)

3º Juan Antonio Bernal (Extremadura)

COPA FEDERACIÓN

HOMBRES: Enrique de Castro (Asturias)

DAMAS: Eva Rius (Cataluña)

LEVANTADORES: Francisco López (Madrid)


Pódium Masculino
Pódium Damas
Pódium Levantadores
Entrega de la medalla Mutuasport a la deportividad
Catégories: Actualidad de interés

Dos tórtolas europeas comen de la mano de una persona en una playa de Menorca

lun, 03/10/2022 - 16:53
Un curioso vídeo nos muestra a dos tórtolas europeas en actitud sumamente mansa. Estas aves, generalmente reticentes con acercarse al ser humano, comen las palomitas de maíz que les ofrece un bañista que disfruta de una playa menorquina.

Lejos de los campos de cereal y de las semillas de plantas silvestres, estas dos tórtolas europeas parecen encantadas con el ofrecimiento de palomitas de maíz que les brinda un bañista.

Tórtolas comiendo palomitas

Las aves cogen con sus picos las palomitas de la mano tendida mientras esta persona lo graba todo. Un vídeo originalmente publicado por Israel Zamudio, andaluz apasionado por la ornitología y que han compartido los compañeros de la página Zorzaleros Españoles.

Las Islas Baleares, lugar de ‘veraneo’ de la tórtola

Esta es la segunda ocasión que se registra en poco tiempo de comportamientos ‘cercanos’ de tórtolas con respecto al ser humano. A finales de agosto, esta redacción publicó unas curiosas fotos tomadas por un compañero cazador en un chiringuito de Ibiza. Allí, un ejemplar se adentraba en el restaurante de playa para intentar conseguir alimento caído por el suelo.

Pulsa en la foto para acceder a la noticia:

Catégories: Actualidad de interés

Escándalo por el vídeo de una furgoneta arrastrando un jabalí por una carretera

lun, 03/10/2022 - 15:05
Una furgoneta del servicio de Conservación y Explotación de Carreteras ha sido grabada mientras transportaba un jabalí muerto de una manera poco usual: arrastrándolo con una cuerda.

Atado al enganche o bola de remolque. Así decidieron los operarios de Conservación y Explotación de Carreteras de Barcelona retirar y transportar el cuerpo sin vida de un jabalí. La escena ha sido grabada en vídeo y publicada en las redes sociales de la conocida aplicación de Social Drive.

Un furgón de conservación de carreteras arrastra a un jabalí muerto por la vía atado con una cuerda

?? Cervelló, Barcelona pic.twitter.com/yxu3KqTvd5

— SocialDrive (@SocialDrive_es) September 30, 2022

Un vídeo viral con opiniones para todos los gustos

El vídeo actualmente cuenta con más de 150.000 reproducciones y comentarios de todo tipo que critican la manera de retirar el cuerpo del animal de la vía. Hay usuarios que hablan de “humillar” al jabalí, de “no respetarlo”, pero también hay quienes explican la situación desde un punto de vista más realista:

No conozco los detalles pero el animal está tieso y debe llevar varios días muerto, así que el olor debe ser vomitivo. Normalmente los vigil. de carreteras van solos y el animal no bajará de los 80 k. Y quizás, solo lo esté apartando de la calzada y luego solucionar el asunto.

— ?????????????? ??. ???????????? (@byhenry77) September 30, 2022

Mantener las carreteras sin peligros

No olvidemos que Conservación de Carreteras cuenta con unos protocolos de actuación para cada situación, y que su trabajo precisamente es eliminar cualquier factor que pueda suponer un peligro para la circulación. Y ese jabalí debía ser retirado de la manera más rápida posible de la carretera donde probablemente ocasionó un accidente y acabó muriendo por ello.

Catégories: Actualidad de interés

Un pescador captura un zorzal en vuelo con una sacadera de pesca

lun, 03/10/2022 - 14:58
Un pescador libanés muestra cómo atrapa un zorzal común en vuelo en alta mar mientras el ave intenta descansar en la embarcación durante su viaje migratorio.

Este viaje migratorio responde a los vuelos de esta especie de aves desde sus zonas de cría en la parte más meridional de Europa o del suroeste de Asia para pasar el invierno en zonas más cálidas. El Proyecto Zorzales ha logrado obtener resultados sobre rutas migratorias de dos individuos de zorzal común, una de ellas de más de 3.360 kilómetros, gracias a dos dispositivos GPS. Ambos dispositivos se colocaron durante el mes de enero de 2022 en la Ribera del Arga-Aragón, en la Comunidad Foral de Navarra.

Comienza la migración de los zorzales

Un aficionado a la pesca de origen libanés ha publicado en su cuenta de TikTok cómo captura sin dificultad alguna a un agotado zorzal que trata de posarse en su embarcación. Una vez capturado con un salabre coge al ave con la mano para mostrar abriendo sus alas que se trata de un zorzal común.

El pájaro realiza su viaje migratorio desde sus zonas de cría en Europa Central y el norte euroasiático. En el oeste de Europa la temporada de cría comienza en marzo y dura hasta mitad de agosto, y en Centro Europa y Europa del Norte empieza un mes más tarde.

Las poblaciones de zorzales migran cada año de estas zonas en otoño en dirección suroeste llegando a la Península para pasar el invierno. Estas migraciones comienzan a finales de septiembre, aunque el mayor número de ejemplares realiza el viaje hasta las zonas más cálidas en octubre y noviembre.

Los zorzales escandinavos y alemanes bajan a invernar a la península ibérica, mientras que los nacidos en latitudes más altas, bajan hasta el norte de África. Los del centro-este de Europa invernan entre Italia y Chipre, y los siberianos y rusos emigran al noreste de África, Oriente Medio e Irán, hasta Arabia Saudí. Se estima la población de zorzales comunes entre 20 y 36 millones de parejas.

La población de esta especie residente en España asciende a unas 100.000 parejas, la práctica totalidad de ellas en la mitad norte del país y muy especialmente en la cornisa cantábrica.

No te lo pierdas Un zorzal descansa en una caña de pescar antes de seguir su viaje migratorio

Curiosas imágenes las que nos llegan desde un grupo de cazadores italiano. Un zorzal descansa sobre una caña de pescar, a muy poca distancia de quien le graba con su teléfono. El vídeo se hace viral en una época en la que los cazadores no dejan de mirar al cielo esperando la llegada de una de las especies que más pasiones levanta.

Pulsa en la foto si quieres ver el vídeo:

Cientos de estorninos se posan a descansar en un barco

Cualquier rincón de este barco es aprovechado por estas aves para descansar de su largo vuelo migratorio. La tripulación graba este impresionante vídeo.

Si quieres ver las imágenes, pulsa en la siguiente foto:

Catégories: Actualidad de interés

Dos ciervos enganchados por sus cuernas y un cazador se acerca para ayudar

lun, 03/10/2022 - 13:48
Uno de los venados está muerto. La imposibilidad de soltarse, de comer o beber le ha llevado a morir lentamente. El otro resiste con un hilo de vida, pero hay que apresurarse para evitar que corra la misma fatídica suerte.

En esta época del año, los ciervos andan con la sangre en ebullición debido al celo. La época de berrea llega al final del verano y les hace buscar a las hembras de su territorio para protegerlas de las incursiones de otros machos que tienen la misma intención: aparearse con el mayor número de ellas.

Algo habitual en esta época del año

Y, para conseguirlo, deben hacer uso de sus cuernas. Tras haber reclamado su porción de monte berreando con esa voz ronca, en ocasiones es contestado por otro macho. Comienza ahí la ‘discusión’ de berridos que, si continúa su curso, llevará a acercar a los ‘encendidos’ machos.

Cuando se encuentran, comienza la encarnizada lucha. Entrechocan sus cuernas y empujan con todas sus fuerzas para hacer retroceder a su oponente. Esas puntas afiladas e hirientes que en ocasiones alcanzan un ojo, entuertando al animal, o incluso atraviesan la carne del ciervo perdedor, apuñalándolo y llegando a ocasionarle la muerte.


Espectacular imagen de un ciervo herido por la embestida de un macho rival que le persigue. Autor: Rafal Lapinski Un cazador salva la vida del ciervo

Afortunadamente para este ciervo, había cazadores cerca. Con mucho valor y tras comprobar el motivo del enganche, este aficionado a la venatoria deja su arma a un lado y hace uso de una herramienta de poda, una tijera de dos manos, para cortar aquello que los mantiene unidos y liberar al animal que lo necesitaba.

Cuando lo consigue, el ciervo huye torpemente. Tiene los músculos y articulaciones agarrotados, pero está vivo y se recuperará.

Catégories: Actualidad de interés

Un ciervo embiste y mata a un ganadero en Navarra

dim, 02/10/2022 - 21:50
Un ciervo macho ha corneado a un hombre de 42 años en el pecho, causándole la muerte.

Esta mañana, sobre las 11:30 horas, la Policía Foral de Navarra recibía aviso de un terrible suceso. Un ganadero acababa de morir tras ser embestido por un ciervo macho. Las cuernas del animal le alcanzaron en el tórax, ocasionándole la muerte tras la terrible embestida.

Ha sucedido en el municipio de Tierra de Estella de Muniáin de la Solana, en una explotación ganadera en la que el hombre trabajaba.

No han podido reanimar al fallecido

Tras la Policía, ha llegado un equipo médico que no ha podido reanimar al fallecido, mientras llegaba un helicóptero del Gobierno de Navarra para hacer un traslado que no ha llegado a realizarse.

El ciervo se encontraba dentro de la finca, donde se trabaja una explotación de ganado y siembras. Los propietarios mantenían al ciervo, junto a otros 15 ejemplares, como hobbie. En el momento del ataque, el fallecido se encontraba llevando alimento a los animales.

El celo convierte a los ciervos en animales peligrosos

En esta época del año, los ciervos se encuentran en celo. Este factor debe ser tenido muy en cuenta a la hora de aproximarse con uno d estos animales, que cuentan con afiladas puntas en sus cuernas. Cualquier acercamiento puede ser tomado  como un reto para los machos encelados, que en época de berrea se vuelven más peligrosos.

Descanse en paz.

Catégories: Actualidad de interés

Manuel, el niño rehalero de cinco años, espera con ilusión el inicio de la temporada de caza

dim, 02/10/2022 - 15:46
Emotivo pregón montero el realizado por Jesús Riquelme con Manuel como protagonista. Con el vídeo editado por Monterías Riquelme, ‘Ya huele a montería’, la prestigiosa orgánica de caza anuncia la inminente llegada de la temporada venatoria.

La publicación recoge imágenes de la montería española y narra la larga espera del pequeño rehalero para volver a soltar sus perros en el monte y hacer sonar su caracola. A su vez muestra la gestión realizada por la gestora cinegética Monterías Riquelme a lo largo del año y homenajea a todos aquellos monteros y rehaleros que han dejado de estar entre nosotros.

Con niños como Manuel, el futuro de la caza y la rehala están garantizados

Manuel es un rehalero onubense de tan solo cinco años de edad. La pasión por la caza y por los perros de este joven cazador quedan patentes en las imágenes recogidas en el vídeo realizado por Jesús Riquelme.

El rehalero llamando a sus perros.

Manuel es hijo y nieto de rehaleros. Es el orgullo de su padre y su abuelo. El perrero es hijo de Manuel Domínguez, uno de los propietarios de la rehala onubense Hermanos Campi. El padre y el abuelo de Manuel le está enseñando el oficio de rehalero, con todo lo que esto conlleva. El onubense pese a su corta edad es consciente de lo sacrificado de su vocación. La vida del perrero requiere dedicación plena, ya que no se limita a los días de montería.


El rehalero y su padre.

Manuel no solo acompaña a su progenitor los días de caza cuando la orografía del terreno y sus obligaciones escolares se lo permiten, también cuida y alimenta a los integrantes de la rehala.

Rehalero los 365 días del año Manuel entrena a los perros de la rehala de cara al inminente inicio de la temporada montera

Manuel calienta motores de cara a la próxima temporada en una jornada de entrenamiento junto a los integrantes más jóvenes de la rehala.

Pulsa en la imagen para más información:

Un rehalero de 5 años nos enseña a cuidar de los perros

Las rehalas Campi quieren desmentir a aquellos que intentan dañar la imagen del rehalero diciendo que no cuidan a sus perros. Y nos envían un precioso vídeo del benjamín de la dinastía de cazadores preparando la comida de la rehala.

Pulsa en la imagen para saber más:

Catégories: Actualidad de interés

El vídeo del momento: un corzo profundamente dormido es despertado a gritos y palmadas en el cuerpo

dim, 02/10/2022 - 13:46
Resulta muy difícil despertar a este corzo. Cuando lo encuentran en un prado, tendido en la hierba, parece muerto, pero solo está disfrutando de una buena siesta.

A plena luz del día y en un lugar que no le oculta. El sueño le ha venido a este corzo macho y no ha perdido el tiempo en buscarse un encame más discreto a los ojos del monte. Cuando esta persona le encuentra, se acerca sin que el animal le escuche.

No despierta ni con palmadas en el cuerpo

Tampoco reacciona a unas palmaditas en los cuartos traseros ni a los sonidos que realiza a ver si así consigue arrancarle del sueño. Solo un grito lo despierta, y el corzo, aparentemente un ejemplar de avanzada edad, lo que explicaría el extraño comportamiento, levanta la cabeza y emplea varios segundos en analizar lo que está sucediendo.

Cuando se da cuenta de que ha sido descubierto por un ser humano, emprende huida para detenerse a unos metros y voltear la cabeza para comprobar que no sigue soñando.

Animales con el sueño muy profundo

No es el primer animal que es despertado por una persona al haber quedado dormido en un lugar que no esconde su posición. A continuación, te proponemos vídeos tan sorprendentes como el de este corzo, pero protagonizados por un zorro, un jabalí y un gamo.

Sorprende a un zorro durmiendo en un prado a plena luz del día

Una persona que pasea por el campo tropieza con un zorro sumido en un profundo y plácido sueño. Hasta el extremo de que no se percata de la presencia del hombre hasta que lo acaricia con su mano.

Pulsa en la imagen para saber más:

Parece muerto, pero este jabalí está dormido

Un jabalí está tirado en el suelo, medio ladeado, en mitad de un sembrado y a plena luz del día. Parece muerto, pero ¿realmente lo está?

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Se acerca a un espectacular gamo dormido hasta casi tocarlo

Le fastidia la siesta. Esta persona ve a un gamo con un espectacular trofeo y decide acercarse. El cérvido no se mueve hasta que le pregunta si está echando la siesta.

Pulsa en la imagen para más información:

Catégories: Actualidad de interés

La berrea del ciervo grabada a escasos metros

dim, 02/10/2022 - 12:57
Ver a los machos de ciervo en pleno celo y, además, escuchar todos los sonidos de la berrera, solo está al alcance de unos pocos expertos que trabajan muy duro para adentrarse en terreno de los venados. Afortunadamente. Image Hunter Spain comparte la magia que recogen con sus cámaras con todos nosotros.

Ciervos impresionantes lanzando al monte su potente voz, rascando los árboles con las puntas de sus cuernas y respondiendo con agresividad a los competidores que se atreven a entrar en sus dominios. Si esto lo podemos ver en imágenes grabadas a pocos metros de estos impresionantes animales, es como si nos transportásemos a la Cordillera Cantábrica y nos acercásemos tantísimo a estos animales.

‘Dentro’ de la berrea del ciervo

Hoy acompañamos a Imagen Huntery Spain, experto en fotografía y vídeo de fauna silvestre, que insiste en destacar que el respeto a la Naturaleza es la premisa que le condiciona a la hora de salir al monte. Y lo hacemos en la época más espectacular si hablamos del ciervo: la berrea. Es el propio profesional el que nos cuenta cómo ha vivido cinco jornadas en pleno territorio de ciervos en celo.

“Esta berrea empieza algo tardía con el año pasado. En algún lugar de la cordillera cantábrica pasamos cinco días. Empezamos a las cinco de la mañana y seguimos hasta que el cuerpo aguante. Comenzamos muy fuerte, pero con el paso de los días, las piernas van notando el esfuerzo, ya que las pendientes suponen gran dificultad. Sobre todo, cuando tienes por delante unas tres horas de subida, más luego recechar por la cuerda, localizar y entrar, ya sabemos el peligro de la berrea, el aire y las ciervas”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Image Hunter Spain (@image_hunter_spain)

“Pero esta mañana tenemos todo de cara, aunque en la primera asomada soy descubierto, pero con los prismáticos veo perfectamente dónde se mete y dejo pasar una hora para que todo vuelva a su tranquilidad "la tranquilidad en berrea".

Decido y empiezo el rececho y, aunque no lo pienso, siempre con esa obsesión de cruzar esa línea imaginaria donde sientas al animal, me da igual la especie, donde se tiene unas sensaciones difíciles de transmitir. Un momento donde no existe nada más que la naturaleza y tú.

Superaremos grandes momentos de dificultad, donde, en Soledad, parece que se agravan, pero viendo las imágenes, mereció la pena.

Catégories: Actualidad de interés

Un cazador se echa encima de un jabalí de 130 kilos para salvar la vida de sus perros en un peligroso agarre

sam, 01/10/2022 - 18:33
Un valiente perrero del norte de España se ve obligado a lanzarse sobre un jabalí de 130 kilos armado con unos impresionantes colmillos para evitar que apuñale a su recova de perros. El cazador tuvo que permanecer varios minutos encima del cochino antes de rematarlo con el cuchillo de un compañero, ya que había perdido el suyo en el fragor de la batalla.

No es la primera vez que José Fernández González ha visto peligrar su integridad física en uno de los enfrentamientos de sus canes con los impresionantes jabalíes que habitan los bosques gallegos. En febrero un jabalí atacó al cazador y sus perros.

El cochino le rasgó la ropa y le produjo varias contusiones. La pericia y la agilidad del rehalero evitaron que sus afiliados colmillos lo hirieran de gravedad. Hace dos años otro jabalí se abalanzó sobre él, pero logró esquivar el golpe en el último instante.

Un jabalí se abalanza contra un traillero y sus perros de rastro


Estos son algunos de los perros de agarre del cazador gallego. El traillerro aplaza una piara de jabalíes en su lugar de encame

La jornada de caza del domingo de una cuadrilla de cazadores de un acotado perteneciente a la comarca de Carballino, situada en la provincia de Orense, comenzó aplazando los cochinos. Esta modalidad de caza es practicada sobre todo en la zona norte de España en la que los cazadores auxiliados por perros de rastro de diferentes razas, como pueden ser sabuesos, beagles, grifones o grandes azules de Gascuña, siguen los rastros que han dejado los jabalíes en sus andanzas nocturnas hasta detectar su lugar de ocultación.

Una vez ubicada la presencia de los cochinos por los perros de rastro, los cazadores soltaron varios podencos. Los canes levantaron una piara de jabalíes de su encame. José llegó a disparar contra un ejemplar de aproximadamente 70 kilos, pero erró el disparo.


El valiente alano se recupera de sus heridas ocasionadas por el peligroso jabalí. El jabalí planta cara a los perros en una motilla de monte

Las ladras de los podencos delataron la presencia de un jabalí en un conjunto de matorrales que no ocupa más de 30 metros cuadrados. Como los perros no se atrevían a entrar en la maleza recurrió a un alano español, de nombre León, para así obligar al cochino a huir de su ocultación. Nada más soltar al perro de presa este se abalanzó sobre el jabalí produciéndose el agarre. José acudió en ayuda de su perro. Como pudo se adentró en la tupida vegetación para acceder al lugar del combate. Al llegar al escenario de la batalla vio como León había agarrado al macareno por la jeta. A pesar de los 30 kilogramos de peso del alano el suido de 130 kilos lo zarandeaba como si de un pelele se tratara.


El cuerpo del jabalí es mucho mayor que el del cazador. En el centro, la boca del peligroso jabalí al que se enfrentaron perros y cazador. A la derecha podemos ver el enorme cuerpo del jabalí abatido por el cazador y sus perros. Un peligroso lance para perros y perrero

José intentó disparar en varias ocasiones al cochino, pero le era imposible hacerlo dada la distancia que le separaba del solitario con el perro de presa agarrado a él. El cazador aprovechó el instante en el que el alano no se interponía entre el jabalí y el cañón de su rifle para disparar al solitario a bocajarro. La bala quebró una de las patas delanteras del macareno. Nada más desplomarse el cochino en el suelo José se lanzó sobre el animal para rematarlo a cuchillo sin percatarse que había perdido el arma blanca en la maleza.

Tuvo que esperar unos interminables minutos para acabar con la vida del navajero con el cuchillo que le proporcionó otro compañero. León en ningún momento soltó al jabalí pese a las múltiples heridas que le habían infligido las navajas del macho. Una vez abatido el cochino el can fue trasladado a un centro veterinario de urgencias donde fue atendido durante más de tres horas. El alano español está fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente de sus lesiones.

No te lo pierdas Entrevistamos al rehalero que se lanzó sobre un gran jabalí para salvar a sus perros

El vídeo es muestra de la dureza a la que se enfrentan los rehaleros cada jornada. Los perros ladran a parado. El gran cochino está en el interior de la mata. De repente, un rehalero sale disparado del interior de esta y, tras él, el macareno.

Pulsa en la foto para acceder a la entrevista:

Catégories: Actualidad de interés

Pages

Suivez-nous sur Facebook     Suivez-nous sur Twitter     RSS

Accueil    |    Mentions légales    |    Accessibilité    |    Mon compte            

 

TrofeoCaza.com Jara y sedal Cazaocasión Caza y Safaris